jueves, 17 de abril de 2014

El objetivo de Nike para el 2017: ingresos de 36.000 millones de dólares ¿Cómo lograrlo?

NIKE, Inc. (NYSE: NKE) brinda un panorama general del avance de sus iniciativas estratégicas clave para lograr un crecimiento de largo plazo rentable y sostenible.

Durante una reunión de inversores en sus oficinas centrales en Beaverton, Oregon, la compañía declaró que espera registrar ingresos de 30.000 millones de USD para el año fiscal 2015, en la parte superior del rango de objetivo previamente anunciado para el año fiscal 2015 de entre 28.000 y 30.000 millones de USD, y compartió un nuevo objetivo de ingresos para el año fiscal 2017 de 36.000 millones de USD.

Por BUSINESS WIRE, Beaverton, Oregon, abril 2014
Además, la compañía reafirmó su modelo financiero de largo plazo de alto crecimiento de un dígito en los ingresos, de aproximadamente el 15 % en sus ganancias por acción y el mayor retorno sobre el capital.
“NIKE, Inc. está diseñada para ganar. Nunca estuvimos mejor posicionados para capitalizar las oportunidades por venir. Contamos con un equipo gerencial sólido y estamos acelerando nuestra agenda de innovación para crear productos y servicios que generen crecimiento en el mercado, que brinden experiencias minoristas emocionantes en todo el mundo y que aumenten las capacidades de nuestra poderosa cadena de abastecimiento. Continuaremos sirviendo al atleta, recompensando a nuestros accionistas, gestionando el riesgo y liderando nuestra industria”, explica el Presidente y Director Ejecutivo, Mark Parker.

El objetivo 
Lo explica Trevor Edwards, presidente de la marca NIKE. “Se espera que la marca registre casi 10.000 millones de USD en ingresos incrementales para el año fiscal 2017, y nuestros negocios de indumentaria, artículos femeninos y comercio electrónico respaldarán este crecimiento. Durante los últimos tres años, la marca NIKE ha crecido casi un 40 %, y continuaremos innovando y creciendo al enfocarnos en los productos y servicios que captan la imaginación de nuestro consumidor y que ayudan a los atletas a rendir en su máximo potencial.

Oportunidades Geográficas
La compañía también actualizó sus planes de crecimiento de largo plazo en las regiones de la marca hasta el año fiscal 2017. En sus regiones más desarrolladas (América del Norte, Europa Occidental y Japón), NIKE ahora espera generar un crecimiento promedio anual a una tasa de un dígito alto para el período de cuatro años desde el año fiscal 2014 hasta el año fiscal 2017, mayor al objetivo anterior de crecimiento de aproximadamente 5 %. La Compañía espera que América del Norte y Europa Occidental alcancen más de 14.000 millones de USD y 6.000 millones de USD respectivamente, para el año fiscal 2017.
En sus regiones en desarrollo (China continental, Europa Central y Oriental y los mercados emergentes), la compañía declaró que espera crecer a una tasa promedio de crecimiento anual de dos dígitos bajos para el período de cuatro años desde el año fiscal 2014 hasta el año fiscal 2017. La marca espera que su área de Mercados emergentes crezca a una tasa de crecimiento promedio anual del 15 % y que China vuelva a crecer, alcanzando una tasa promedio de crecimiento anual de aproximadamente dos dígitos bajos desde el año fiscal 2014 hasta el año fiscal 2017.

Directo al consumidor
La marca brindó una descripción general de sus planes para impulsar el crecimiento constante en sus operaciones Directo al consumidor (Direct To Consumer, DTC).
Debido a los resultados sólidos en sus tiendas de línea y fábrica, así como también en línea, ahora espera alcanzar el objetivo de ingresos de 5.000 millones de USD de la marca NIKE en DTC para el año fiscal 2015, casi un año antes de lo planeado. La Compañía también anunció planes para que los ingresos de la marca NIKE en DTC superen los 8.000 millones de USD para finales del año fiscal 2017.
NIKE espera que el crecimiento incremental de ingresos de DTC durante los próximos cuatro años venga de la mano de las ventas del comercio electrónico, las cuales están proyectadas para crecer hasta 2.000 millones de USD, así como también por la expansión de las nuevas tiendas y las mejoras de las ventas en las mismas tiendas de línea y de fábrica.

La avanzada de Converse
La compañía también revisó sus planes para Converse, cuya proyección de ingresos está calculada a una tasa promedio de crecimiento anual de aproximadamente 15 % hasta alcanzar ingresos por 3.000 millones de USD para el cierre del año fiscal 2017. Durante los próximos cuatro años, la empresa espera un crecimiento sostenido de la franquicia Chuck Taylor y un desarrollo más acelerado de las demás marcas de Converse, las nuevas ofertas de indumentaria, la expansión de su negocio DTC y la conversión de los mercados adicionales al modelo de distribución directa.

Objetivos financieros a largo plazo
Al revisar el desempeño en comparación con el modelo financiero a largo plazo de la compañía, el Director Financiero, Don Blair destacó los resultados consistentes en los entornos dinámicos de mercado: “Nos concentramos en generar un crecimiento rentable y sostenible, y aumentar los retornos sobre el capital. El importante efectivo que esperamos generar nos permitirá invertir en experiencias atractivas para el consumidor, en la innovación líder en la industria y en los destinos minoristas de alto nivel, tanto en las tiendas como en línea, para impulsar nuestras metas de crecimiento y, al mismo tiempo, aumentar en forma consistente los retornos en efectivo para nuestros accionistas”.

Objetivos financieros principales hasta el año 2017:
• Crecimiento promedio anual de ingresos a un dígito alto;
• Crecimiento de aproximadamente 15 % de las ganancias por acción (tasa promedio anual);
• Mantener una tasa de aproximadamente 25 % de Retorno sobre el capital invertido;
• Mejora de 5 a 10 días en los Días de inventario;
• Crecimiento de aproximadamente dos dígitos bajos del Flujo de caja libre (tasa promedio anual);
• Gastos de capital anuales entre el 3 % y el 4 % de los ingresos anuales;
• Aumentar los niveles anuales de efectivo devuelto a los accionistas a través de aumentos en los dividendos anuales y continuas recompras de acciones.

Acerca de NIKE, Inc.
NIKE, Inc., con sede cerca de Beaverton, Oregon, es la principal empresa de diseño, comercialización y distribución de calzados, indumentaria, equipos y accesorios atléticos auténticos para una amplia variedad de actividades deportivas y de acondicionamiento físico.
Las subsidiarias de propiedad absoluta de NIKE incluyen a Converse Inc., que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios deportivos, y Hurley International LLC, que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios deportivos para jóvenes y surf.
Para mayor información, los comunicados de ganancias y otras informaciones financieras de NIKE están disponibles en Internet en http://investors.nikeinc.com y las personas pueden seguir a @Nike.

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