NIKE, Inc. (NYSE: NKE) brinda un panorama general del avance de sus iniciativas estratégicas clave para lograr un crecimiento de largo plazo rentable y sostenible.
Durante una reunión de inversores en sus oficinas centrales en Beaverton, Oregon, la compañía declaró que espera registrar ingresos
de 30.000 millones de USD para el año fiscal 2015, en la parte superior
del rango de objetivo previamente anunciado para el año fiscal 2015 de
entre 28.000 y 30.000 millones de USD, y compartió un nuevo objetivo de
ingresos para el año fiscal 2017 de 36.000 millones de USD.
Por BUSINESS WIRE, Beaverton, Oregon, abril 2014
Además, la compañía reafirmó su modelo financiero de largo plazo de alto crecimiento de un dígito en los ingresos, de aproximadamente el 15 % en sus ganancias por acción y el mayor retorno sobre el capital.
“NIKE, Inc. está diseñada para ganar.
Nunca estuvimos mejor posicionados para capitalizar las oportunidades
por venir. Contamos con un equipo gerencial sólido y estamos acelerando
nuestra agenda de innovación para crear productos y servicios
que generen crecimiento en el mercado, que brinden experiencias
minoristas emocionantes en todo el mundo y que aumenten las capacidades
de nuestra poderosa cadena de abastecimiento. Continuaremos sirviendo al
atleta, recompensando a nuestros accionistas, gestionando el riesgo y
liderando nuestra industria”, explica el Presidente y Director Ejecutivo, Mark Parker.
El objetivo
Lo explica Trevor Edwards, presidente de la marca NIKE. “Se espera que la marca registre casi 10.000 millones de USD en ingresos
incrementales para el año fiscal 2017, y nuestros negocios de
indumentaria, artículos femeninos y comercio electrónico respaldarán
este crecimiento. Durante los últimos tres años, la marca NIKE ha
crecido casi un 40 %, y continuaremos innovando y creciendo al
enfocarnos en los productos y servicios que captan la imaginación de
nuestro consumidor y que ayudan a los atletas a rendir en su máximo potencial”.
Oportunidades Geográficas
La compañía también actualizó sus planes
de crecimiento de largo plazo en las regiones de la marca hasta el año
fiscal 2017. En sus regiones más desarrolladas (América del Norte,
Europa Occidental y Japón), NIKE ahora espera generar un crecimiento
promedio anual a una tasa de un dígito alto para el período de cuatro
años desde el año fiscal 2014 hasta el año fiscal 2017, mayor al
objetivo anterior de crecimiento de aproximadamente 5 %. La Compañía
espera que América del Norte y Europa Occidental alcancen más de 14.000
millones de USD y 6.000 millones de USD respectivamente, para el año
fiscal 2017.
En sus regiones en desarrollo (China
continental, Europa Central y Oriental y los mercados emergentes), la
compañía declaró que espera crecer a una tasa promedio de crecimiento
anual de dos dígitos bajos para el período de cuatro años desde el año
fiscal 2014 hasta el año fiscal 2017. La marca espera que su área de
Mercados emergentes crezca a una tasa de crecimiento promedio anual del
15 % y que China vuelva a crecer, alcanzando una tasa promedio de
crecimiento anual de aproximadamente dos dígitos bajos desde el año
fiscal 2014 hasta el año fiscal 2017.
Directo al consumidor
La marca brindó una descripción general
de sus planes para impulsar el crecimiento constante en sus operaciones
Directo al consumidor (Direct To Consumer, DTC).
Debido a los resultados sólidos en sus
tiendas de línea y fábrica, así como también en línea, ahora espera
alcanzar el objetivo de ingresos
de 5.000 millones de USD de la marca NIKE en DTC para el año fiscal
2015, casi un año antes de lo planeado. La Compañía también anunció
planes para que los ingresos de la marca NIKE en DTC superen los 8.000
millones de USD para finales del año fiscal 2017.
NIKE espera que el crecimiento incremental de ingresos
de DTC durante los próximos cuatro años venga de la mano de las ventas
del comercio electrónico, las cuales están proyectadas para crecer hasta
2.000 millones de USD, así como también por la expansión de las nuevas
tiendas y las mejoras de las ventas en las mismas tiendas de línea y de
fábrica.
La avanzada de Converse
La compañía también revisó sus planes para Converse, cuya proyección de ingresos
está calculada a una tasa promedio de crecimiento anual de
aproximadamente 15 % hasta alcanzar ingresos por 3.000 millones de USD
para el cierre del año fiscal 2017. Durante los próximos cuatro años, la
empresa espera un crecimiento sostenido de la franquicia Chuck Taylor y
un desarrollo más acelerado de las demás marcas de Converse, las nuevas
ofertas de indumentaria, la expansión de su negocio DTC y la conversión
de los mercados adicionales al modelo de distribución directa.
Objetivos financieros a largo plazo
Al revisar el desempeño en comparación
con el modelo financiero a largo plazo de la compañía, el Director
Financiero, Don Blair destacó los resultados consistentes en los
entornos dinámicos de mercado: “Nos concentramos en generar un
crecimiento rentable y sostenible, y aumentar los retornos sobre el
capital. El importante efectivo que esperamos generar nos permitirá
invertir en experiencias atractivas para el consumidor, en la innovación
líder en la industria y en los destinos minoristas de alto nivel, tanto
en las tiendas como en línea, para impulsar nuestras metas de
crecimiento y, al mismo tiempo, aumentar en forma consistente los
retornos en efectivo para nuestros accionistas”.
Objetivos financieros principales hasta el año 2017:
• Crecimiento promedio anual de ingresos a un dígito alto;
• Crecimiento de aproximadamente 15 % de las ganancias por acción (tasa promedio anual);
• Mantener una tasa de aproximadamente 25 % de Retorno sobre el capital invertido;
• Mejora de 5 a 10 días en los Días de inventario;
• Crecimiento de aproximadamente dos dígitos bajos del Flujo de caja libre (tasa promedio anual);
• Gastos de capital anuales entre el 3 % y el 4 % de los ingresos anuales;
• Aumentar los niveles anuales de efectivo devuelto a los accionistas a través de aumentos en los dividendos anuales y continuas recompras de acciones.
• Crecimiento de aproximadamente 15 % de las ganancias por acción (tasa promedio anual);
• Mantener una tasa de aproximadamente 25 % de Retorno sobre el capital invertido;
• Mejora de 5 a 10 días en los Días de inventario;
• Crecimiento de aproximadamente dos dígitos bajos del Flujo de caja libre (tasa promedio anual);
• Gastos de capital anuales entre el 3 % y el 4 % de los ingresos anuales;
• Aumentar los niveles anuales de efectivo devuelto a los accionistas a través de aumentos en los dividendos anuales y continuas recompras de acciones.
Acerca de NIKE, Inc.
NIKE, Inc., con sede cerca de Beaverton,
Oregon, es la principal empresa de diseño, comercialización y
distribución de calzados, indumentaria, equipos y accesorios atléticos
auténticos para una amplia variedad de actividades deportivas y de
acondicionamiento físico.
Las subsidiarias de propiedad absoluta
de NIKE incluyen a Converse Inc., que diseña, comercializa y distribuye
calzado, indumentaria y accesorios deportivos, y Hurley International
LLC, que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y
accesorios deportivos para jóvenes y surf.
Para mayor información, los comunicados
de ganancias y otras informaciones financieras de NIKE están disponibles
en Internet en http://investors.nikeinc.com y las personas pueden
seguir a @Nike.
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