Te damos algunas recomendaciones para tener todo listo
la noche previa a la carrera, no olvidarte de nada te ayudará a estar más
relajado y arrancar la mañana del día "D" con entusiasmo para
disfrutar tus 21k.
La noche previa es muy común que sientas
nervios:
- Dormí bien la noche previa. Tratá de relajarte visualizándote en la carrera feliz. Y aunque quizás por nervios no puedas dormir, igual el cuerpo descansa.
- Dejá tu kit de corredor listo: el número puesta en la remera, las zapatillas con el chip colocado, cerca dejá las medias que vas a usar. No te olvides de preparar la ropa; calzas, shorts, remera, abrigo, lentes de sol, gorro y/o visera, la indumentaria que acostumbres según el clima.
- Infaltable la vaselina, dejala cerca para no olvidar de aplicarla en las zonas propensas al roce, como axilas, pezones, entrepierna y dedos de los pies.
- Tené la precaución de que estén bien cortadas tus uñas de los pies. No hagas nada que ya no hayas probado antes. Que tu desayuno sea el habitual y no estrenes indumentaria.
- Dejá listo todo lo que vayas a ingerir durante la competencia: geles, barras, pasas, nueces. NO INNOVES, llevá alimentos y bebidas que hayas probado con antelación en tus entrenamientos.
El día de la carrera vas a estar ansioso, pero no te
preocupes que tu día de gloria ha llegado:
- Desayuná entre 2 o 3 horas antes del horario de largada de la competencia.
- Hidratate hasta 20 minutos antes de la competencia.
- La entrada en calor es fundamental para poner en movimiento tus articulaciones y músculos. Hace un calentamiento antes de la carrera, pero no te canses. Elongá 15 minutos haciendo los estiramientos que acostumbras hacer siempre.
Durante la carrera:
- Seguí el ritmo pautado con tu entrenador. No te aceleres, respetá tus tiempos.
- Por entusiasmo y porque los demás corredores “te llevan” suele pasar que salgas muy rápido, no lo hagas. Es mejor salir más despacio e ir en progresión, de menos a más. Guíate siempre por tu cronometro y también por las sensaciones de tu cuerpo.
- Escuchá tu cuerpo, si te sentís mal lo mejor es parar, recuperarse y evaluar si podés seguir en carrera para evitar lesiones.
- Hidrátate bien, pero tampoco te sobrehidrates. Hasta una hora antes de la carrera bebe medio litro de agua con sales minerales. Durante la carrera, bebe de a pequeños sorbos.
- Tené presente que la media maratón empieza de verdad en el kilómetro 17. Hasta esa distancia tenes que sentirte muy cómodo.
- Cruzá la meta sonriendo, disfrutá de tu momento.
Post Carrera:
- Seguí caminando por unos minutos más.
- Elongá tus músculos lentamente.
- Cambiate la ropa transpirada por prendas secas y abrigate.
- Seguir hidratando es clave para recuperar el líquido perdido.
- Comer hidratos inmediatamente te brindarán las energías perdidas
- Un merecido descanso es bienvenido y disfrutá de haber recorrido tus 21k
No hay comentarios:
Publicar un comentario