Weber Bahía
Estudiantes fue recientemente galardonado con el premio a la mejor dirigencia
de la LNB por la Asociación de Clubes y el prestigioso diario deportivo Olé. El
proyecto, encabezado por Pepe Sánchez, busca posicionar nuevamente a Bahía
Blanca como “La Capital del Básquet” de Argentina.
Bruno
Altieri (@altieribruno), Jefe de Prensa del Equipo Weber Bahía Estudiantes, nos
explica detalles sobre la estrategia de comunicación que llevan adelante con el
equipo para poder lograr sus objetivos y la importancia que tienen las redes
sociales.
- ¿Cómo es que se
decidió llevar adelante este proyecto?
Fue una iniciativa de
Pepe Sánchez, algo que venía pensando él desde hace tiempo cuando estaba
jugando en España y que pudo plasmar finalmente hace dos años. La idea de
recuperar la mística del básquetbol bahiense fue máxima prioridad; buscar
que la gente regrese a la cancha, que vuelva a sentir la pasión en una
ciudad que hizo de este deporte una marca registrada a lo largo de su historia.
Es un proyecto inicialmente a cuatro años, aunque sin fecha de vencimiento.
Todos los integrantes de la organización son de la ciudad y es un orgullo haber
ganado por dos años consecutivos el premio a la mejor dirigencia de la
competencia otorgado por los periodistas y la ADC.
- Pepe Sánchez es una
de las caras visibles del proyecto, además de ser uno de los jugadores
referentes dentro del equipo. Más allá de lo deportivo, ¿Significó alguna
ventaja a la hora de conseguir sponsors contar con Pepe en el equipo?
Si bien no es mi
función en el equipo, sin lugar a dudas la imagen de Pepe Sánchez es factor
importante a la hora de conquistar nuevos terrenos, pero es el puntapié inicial
de todo lo que se desprende después. Para comprenderlo mejor, es una gran
puerta de entrada, pero si no se trabaja como corresponde luego se pierde esa
fuerza de empuje inicial. Por fortuna tenemos una gran cantidad de sponsors que
nos acompañan por el trabajo de la organización y que no dependen de un
resultado deportivo: eso es clave, porque donde hay sponsors exitistas, hay
público exitista. Proponemos una nueva mirada sobre el deporte, que la gente
empieza a adoptar cada día más.
- Las redes sociales
se han convertido en una herramienta muy fuerte a la hora de generar relaciones
entre los clubes y sus seguidores. ¿Cómo utilizan las redes en Weber Bahía
Estudiantes?
Son pieza clave de
nuestra estructura de comunicación. Facebook y Twitter se complementan a la
perfección con nuestra web (www.bahiabasket.com) y
son herramientas de difusión y participación cruciales para nuestros
simpatizantes. Toda la información del equipo, tanto deportiva como acciones de
comercialización y acciones sociales, tienen en las redes 2.0 el espacio
adecuado para el mejor aprovechamiento. Siempre estamos tratando de innovar en
este aspecto, porque sabemos la importancia que tienen hoy en día. Contamos,
además, con un canal de YouTube (Bahía Basket). Trabajamos información a diario
en estas plataformas, incluyendo videos post-partido (notas, highlights, etc.)
para una mejor cobertura de los eventos. Queremos seguir desarrollando las
redes sociales para que nuestros simpatizantes sigan desarrollando sus propias
ideas y experiencias; es uno de los puntos diferenciales de la comunicación hoy
en día.
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