martes, 28 de febrero de 2012

Twittear en plena competencia


El sueño de cualquier Community Manager: Juntar 100.000 seguidores en menos de una hora.

Brad Keselowski (@keselowski) es un piloto de NASCAR que estaba participando en la popular carrera Daytona 500. Por un accidente, en el que quedó derramado combustible y hubo fuego, los competidores tuvieron que detenerse y esperar que todo se ordene. Parece que Brad se aburría de esperar, entonces tomó su teléfono móvil y se puso a sacar fotos desde su coche. Y no sólo eso, sino que también aprovechó para twittear las fotos e interactuar con sus seguidores.
 En menos de 1 hora ya había sumado más de 100.000 nuevos seguidores, cumpliendo el sueño de cualquier Community Manager. Las autoridades de la competencia no vieron motivo para sancionarlo, pero advirtieron sobre el uso responsable de las redes sociales.
Esa situación abre el debate: ¿Hasta dónde llega ese uso responsable de las Redes Sociales? ¿Cuál es el límite? Si bien el piloto estaba detenido, uno se pregunta ¿Cuál era el objetivo de tener el móvil adentro del coche?.
Para muchos fanáticos esta acción fue espectacular (no por nada sumó 100.000 seguidores), y seguramente alguien habrá tomado nota y querrá superarla. Imagínense un jugador de fútbol que en el festejo de gol, agarra un móvil, saca una foto y la twittea. O lo mismo en el cambio de lado de un partido de tenis.
Creo que en plena competencia, el deportista debe estar 100% concentrado y no distraerse con estas cosas. Luego, una vez acabada la competencia, si debe aprovechar al máximo el poder de las Redes Sociales.
¿Ustedes que opinan?

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