GMR
Marketing publicó un informe sobre cómo los fans del deporte utilizan las redes
sociales y cómo estas se posicionan frente a los sitios webs de información
deportiva.
A
partir de una infografía, el informe revela datos increíbles. Por ejemplo que Twitter
y Facebook son los medios preferidos a la hora de informarse de deporte,
superando en un 1% a los sitios webs específicos de deporte y desplazando cada
vez más la TV y la radio.
Hoy
en día el 81% de las personas utilizan Internet para buscar información de
deportes, el 41% lo hace a través de Facebook o Twitter, el 40% a través
de los sitios web, un 13% a través de la TV. el 4% utiliza la radio y un
3% otros.
Lugares
donde ven las noticias
El
informe publicó que el 86% de los usuarios ven las noticias desde el trabajo,
un 74% desde una fiesta, el 69% durante una cena, el 33% en una reunión
de trabajo y el 9% desde la Iglesia. Un dato sorpresivo es que el 58% que lo
hace desde el baño.
El
usuario multiplataforma
El
83% de quienes ven un juego deportivo en TV, utiliza también las redes
sociales. Lo mismo sucede con el 62% que mira noticias deportivas en TV, con el
61% que busca información en sitios de Internet, con el 63% que está en un
juego y con el 30% que escucha los deportes en radio.
Oportunidad
para quienes quieren vender
Algo muy relevante es la
abertura que muestran los usuarios sociales, especialmente de Twitter, a la
publicidad, sobre todo cuando una personalidad destacada envía un mensaje
patrocinado o uno de marketing, pues a un total del 68% le encanta, gusta o
simplemente le resulta indiferente la publicidad. El 9% lo ve con muy buenos
ojos, al 16% le gusta y el 43% le es igual, en tanto que al 24% no le gusta y
el 8% la odia, siendo esto un posible nicho de mercado.Fuente
envía un mensaje patrocinado o uno de marketing, pues a un total del 68% le encanta, gusta o simplemente le resulta indiferente la publicidad. El 9% lo ve con muy bueno https://vikingpressagency.com/como-conseguir-mas-de-4-millones-de-seguidores-en-pinterest-mike-catalonian/
ResponderEliminar