Una estrategia que
sumó varios “Me Gusta” pero muchas más críticas.
Gran parte de las
estrategias de comunicación de los clubes pasa por las redes sociales. Los
Community Manager son las estrellas de los Departamentos de Marketing. Hoy es
muy común ver tablas con rankings de los clubes con mayor cantidad de
seguidores en Facebook, Twitter, etc. Y eso a veces hace confundir a los CM,
que buscan sumar seguidores a cualquier precio.
Esta semana el Bayer de Munich hizo una aplicación en donde si
uno le daba un “Like” al perfil, podían acceder a ver el video de un nuevo
fichaje estrella parala temporada. Obviamenteesto generó mucha expectativa en
sus aficionados y sumó muchos “Me Gusta” a su perfil de Facebook. La decepción
llegó cuando el misterio se develaba y los Fans veían no había ningún fichaje
nuevo, lo cual hizo explotar de críticas ala web. Tantasfueron que el club se
vio obligado a subir un mensaje de “disculpas”:
“Queridos fans, probablemente
ya habrán notado que no ha firmado ningún jugador
nuevo. Esta aplicación es para mostrar la importancia que tienen
nuestros aficionados para nuestro club.”
Una idea con un desarrollo bastante interesante, pero que le
jugó en contra al FC Bayer Munich. Queda demostrado que en Redes Sociales el
poder lo tiene en consumidor/hincha y que ante el mínimo error nos lo hará
notar. Seguramente el Community Manager del Bayer todavía le esté tratando de
dar explicaciones a la directiva del porque del fracaso de su “brillante”
acción.
¿Qué opinan de esta estrategia?
¿Les parece buena idea para sumar fans?
No hay comentarios:
Publicar un comentario