viernes, 27 de enero de 2012

Falso fichaje del FC Bayern München en Facebook


Una estrategia que sumó varios “Me Gusta” pero muchas más críticas.
Gran parte de las estrategias de comunicación de los clubes pasa por las redes sociales. Los Community Manager son las estrellas de los Departamentos de Marketing. Hoy es muy común ver tablas con rankings de los clubes con mayor cantidad de seguidores en Facebook, Twitter, etc. Y eso a veces hace confundir a los CM, que buscan sumar seguidores a cualquier precio.
Esta semana el Bayer de Munich hizo una aplicación en donde si uno le daba un “Like” al perfil, podían acceder a ver el video de un nuevo fichaje estrella parala temporada. Obviamenteesto generó mucha expectativa en sus aficionados y sumó muchos “Me Gusta” a su perfil de Facebook. La decepción llegó cuando el misterio se develaba y los Fans veían no había ningún fichaje nuevo, lo cual hizo explotar de críticas ala web. Tantasfueron que el club se vio obligado a subir un mensaje de “disculpas”:
“Queridos fans, probablemente ya habrán notado que no ha firmado ningún jugador nuevo. Esta aplicación es para mostrar la importancia que tienen nuestros aficionados para nuestro club.”

Una idea con un desarrollo bastante interesante, pero que le jugó en contra al FC Bayer Munich. Queda demostrado que en Redes Sociales el poder lo tiene en consumidor/hincha y que ante el mínimo error nos lo hará notar. Seguramente el Community Manager del Bayer todavía le esté tratando de dar explicaciones a la directiva del porque del fracaso de su “brillante” acción.
¿Qué opinan de esta estrategia? ¿Les parece buena idea para sumar fans? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario