jueves, 29 de enero de 2015

Street Marketing: o como sorprender a tu público objetivo

En los últimos tiempos la necesidad de sorprender a nuestro público objetivo, ante la sobreabundancia de información que reciben cada día, está consiguiendo que aparezcan nuevas estrategias más y más originales. Este es el caso del Street Marketing, una disciplina que consiste en generar acciones promocionales en la calle, mediante técnicas no controladas.

El principal objetivo del Sreet Maketing es sorprender y captar la atención de las personas que van relajadas por el espacio urbano. Se trata de una forma de generar un mayor impacto y de manera mucho más directa en nuestros posibles consumidores. Todo esto, planificando a la vez una estrategia transmedia en la que juegan con las redes sociales; las marcas graban sus acciones y las cuelgan en estas plataformas buscando una mayor viralidad.

En este tipo de acciones las marcas no se acomodan en sus sofás y esperan a que su público objetivo aparezca, sino que salen a la calle a buscarlo. Crean acciones sorprendentes y creativas, en las que se valen de actores o simplemente de material gráfico para sorprender a los viandantes; para aparecer en sus vidas cotidianas de manera poco agresiva.

Una disciplina que comenzó hace muchos años y fue evolucionando desde los tradicionales folletos o flyers que las marcas repartían en las calles, hasta las actuales acciones, que introducen el espacio urbano en sus propagandas y buscan sorprender al viandante. Una mezcla de la imagen de marca y de los propios materiales, urbanos que transmite un mensaje fresco y directo a los consumidores.

Principales beneficios del Street Marketing

Como comentábamos anteriormente, el Street Marketing ha pegado fuerte entre las marcas, cada vez son más las que introducen este tipo de acciones entre sus estrategias. Todo ello debido a los grandes beneficios que tiene para las compañías:

1º Se trata de una manera poco agresiva de publicidad; algo que demandan cada vez más los consumidores, cansados de que las marcas los ataquemos cada día con miles de informaciones.

Sorprendemos al consumidor en su vida cotidiana, cuando más accesible se encuentra. Por lo que será más fácil llegar hasta él y que reciba, de manera tranquila, nuestro mensaje.

3º Es una publicidad directa, en la que estamos más seguros de que la audiencia objetiva recibe nuestro mensaje que en otro tipo de acciones de marketing más tradicional.

4º Con el Street Marketing las marcas salimos a buscar a los consumidores a la calle y los atraemos hacia nuestros productos o servicios, no los empujamos a comprar.

5º Cuando creamos campañas originales y sorprendentes de Street Marketing nos será más sencillo captar la atención de nuestro público objetivo, así como generar un interés en ellos y que recuerden nuestro mensaje.

Se trata, en definitiva, de un tipo de marketing que busca sorprender al consumidor en su vida cotidiana con acciones originales en el medio urbano. Una manera diferente de atraer a nuestro público objetivo hacia nuestras marca

Fuente

2 comentarios:

  1. Wuao! Me ha encantado el contenido de este articulo, me parece que este tipo de publicidad es una herramienta muy útil para captar la atención de posibles clientes. En lo personal estoy conociendo todo este mundo del Seo de la Internet y me estoy apoyando en un pagina de agencia de marketing y me ha estado funcionando de maravilla... Pero mientas mas conozco de este mundo mas investigo y me sumerjo en el... Realmente he sacado buena pasta de aquí. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura. Me alegro que te haya gustado el artículo y hayas podido sacar información. Saludos.

      Eliminar