viernes, 26 de septiembre de 2014

Cómo exportar y limpiar datos en excel de Twitter Analytics

Twitter Analytics, la reciente plataforma que lanzóTwitter para monitorizar el alcance e interacción de los tuit publicados en su red social, y que desde hace poco, puede ser utilizada para todos los usuarios, tiene una función de descarga de datos en Excel.
Dichos datos, los cuales pueden ser descargados en un fichero Excel, deben ser limpiados para poder filtrarse toda la información, y poder ir viendo la evolución de la cuenta. (ojo que los datos exportados sólo serán desde hace 3 meses para atrás.)
Para descargar los datos, primero entraremos en nuestra cuenta de Twitter Analytics, logeando la cuenta de twitter de la cual queremos obtener los datos.
0
Tras y como aparece en la fotografía, pinchamos en “Exportar datos“.
Tras ello, nos descargaremos un fichero en csv, el cual esta delimitado por comas.
Este fichero, para poder trabajar de manera ordenada, debemos cambiar el tipo de configuración que tiene.
Para ello, lo abrimos en Excel.
1
A continuación procederemos a cambiar el tipo de formato del archivo.
2
Tras y como muestra la fotografía, seleccionaremos la primera columna, y nos iremos a “texto en columnas”dentro de la pestaña de datos.
Nos saldrá la siguiente ventana.
3
Seleccionamos “delimitados” y damos a siguiente.
Y nos saldrá la siguiente pantalla.
4
Seleccionamos “coma”, ya que nuestros datos están separados por comas, y damos a siguiente.
5
Dejamos la opción de “general”, y le damos a “finalizar”.
Tras ello, nuestro documento ya tendrá una estructura adecuada para el seguimiento.
Ahora lo que debemos es introducir filtros, para poder ir ordenando las columnas según necesitemos analizar un dato en cuestión.
Para ello, seleccionaremos toda la primera fila, y nos iremos a añadir filtro, dentro de la pestaña inicio, tras y como se muestra en la fotografía.
6
Tras ello, nuestro documento exportado en Excel ya estará listo para ser filtrado y estudiado.
7
En la ultima imagen, podéis ver un ejemplo de como puede filtrarse según el engagement que ha tenido ese Tweet
Espero que les sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario