lunes, 25 de agosto de 2014

Marketing Deportivo: 5 claves de éxito

El BTL significa todo un mundo de oportunidades para impactar de manera directa a los consumidores. Herramientas que van desde las activaciones, la guerrilla marketing, los sampleos hasta las promociones se consolidaron como métodos ideales para enamorar al público cautivo y a los potenciales consumidores. 

Entre esa gran gama de ofertas, una herramienta que se ha convertido en favorita de una gran cantidad de marcas es el llamado sport marketing, el cual permite cumplir muchos objetivos que van desde engagement, awareness, generar lealtad de marca, posicionamiento en el top of mind, hasta incrementar el desempeño del punto de venta.

El sport marketing debe ampliar sus áreas de oportunidad a través de herramientas BTLque permitan optimizar el contacto directo con los consumidores en los puntos de venta de los estadios, durante las activaciones en las inmediaciones de los inmuebles deportivos e incluso en actividades propias -event marketing-, todo orientado a las llamadas experiencias al consumidor.

Estas serían las 5 claves de éxito para todas aquellas marcas que quieran implementar acciones de marketing deportivo:

1- Definir el objetivo:
Tener claro el por qué de la acción es fundamental, no se debe entrar sólo por entrar al sport marketing, sino debe alinearse la estrategia a una meta de la marca.

2 - Distribuir recursos:
Se deben integrar balanceadamente en el plan de marca los diferentes rubros donde se invertirán los recursos, tales como el costo de patrocinios, el plan de medios para maximizar el alcance de lo que se está patrocinando, la estrategia digital para interactuar con el consumidor y el BTL.

3 - Conocer al target:
Como en toda actividad de mercadotecnia, en el sport marketing también es fundamental partir del conocimiento del público objetivo para delinear la estrategia.

4 - Alinear valores:
Tanto los valores de la marca, como los del activo deportivo (evento, equipo o embajador), deben estar alineados para no causar ruido en el público objetivo.

5 - Sorprender:
Aún cuando en apariencia una acción de mercadotecnia deportiva es garantía de éxito cuando es bien planeada, la apuesta creativa no puede dejarse de lado, ya que significa un elemento de valor agregado para impactar y sorprender al público meta.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario