5.000 mts. parece una distancia corta, pero por lo general es muy veloz. Para mi, correr carreras de 5k fue mi inicio en los “fondos” que luego fui subiendo a 10k 15k y este año iré por los 21k.
Para poder realizar una buena carrera de 5.000 mts. es recomendable tener una buena hidratación y nutrición pre y post carrera. Buscando información en la web, encontré estos tips que son muy útiles para tener en cuenta:
- Tomar mucho liquido el día anterior a la prueba. Evitar bebidas alcohólicas y cafeína.
- Descansar bien el día y sobre todo la noche anterior para llegar con los músculos relajados.
- El día anterior es recomendable almorzar y cenar carbohidratos. Muy recomendable las pastas con una salsa que tenga poca grasa, para tener algo de reservas de glucógeno.
- En el desayuno consume alimentos protéicos (yogurt, queso crema, etc) y carbohidratos (galletitas, pan blanco) en pequeñas proporciones. Aunque es recomendable desayunar siempre, si no llegas a hacerlo tomate una bebida o gel energético durante la carrera.
- Toma medio litro de agua 15 minutos antes de arrancar.
- Al finalizar la carrera, hidrátate con agua o con alguna bebida energética para reponer las pérdidas y comé algún alimento con carbohidratos de alto índice glicémico.
Si quieren informarse y hacer consultas sobre nutrición deportiva, les recomiendo un buen blog http://espaciosaludable.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario