El Rugby quizás sea uno de los deportes en donde sus
seguidores tengan mayor acceso a las redes sociales. Basándome en ese supuesto
inventado por mi, he decidido analizar cómo los clubes de la URBA utilizan las redes
sociales para crear una relación con sus fanáticos. Centrándome en Facebook y
Twitter, que son hoy por hoy las redes reinas de la comunicación 2.0.
Llama la atención la poca importancia que los clubes le dan
a la comunicación digital. Muchos de los clubes, ni siquiera tienen una web
oficial. La gran mayoría tienen blogs simulando ser la página oficial, en donde
algún voluntario socio del club lo mantiene con información escasa y diseños
muy básicos.
Viendo esta realidad, era de esperar encontrar muy pocas
redes oficiales de los clubes (mucho menos certificadas). Pero lo sorprendente
del estudio fue encontrarse con que clubes que cuentan con una estructura
importante y una masa societaria envidable, no tienen presencia en Redes
Sociales o muy escasa. En cambio, clubes un poco más humildes, tienen una
presencia “digna” en las redes y la utilizan como un medio para bajar
información e interactuar con sus seguidores.
Yendo a un caso puntual, y sorprendente, CUBA no tiene
página oficial en Facebook y las cuentas de Twitter las tiene separadas por
sede, en dónde sólo baja información institucional de cada lugar.
Ver imagen en tamaño original.

No hay comentarios:
Publicar un comentario