miércoles, 11 de enero de 2012

Beneficios de las Redes Sociales para los equipos y jugadores de fútbol


Les comparto una nota muy interesante de Juan Carlos Mejía Llano. Recomiendo seguirlo en Twitter: @JuanCMejiaLlano


Las Redes Sociales y otros canales de Social Media se están convirtiendo en canales estratégicos para el marketing de los equipos y jugadores de fútbol en el mundo, ya que les permite fortalecer su marca o su nombre según el caso. Incluso se ha creado un término llamado Fútbol 2.0 para referirse a todas estas estrategias.
Algunos equipos y jugadores de fútbol están utilizando ya de manera estratégica las redes sociales como se muestra a continuación:
- Equipos de fútbol de habla hispana con importante presencia en redes sociales:

- Jugadores de fútbol con importante presencia en redes sociales:


Veamos algunos beneficios del uso de las redes sociales en el fútbol:
1. Amplificación de los equipos y jugadores
Las redes sociales permiten que las comunidades de hinchas de los equipos y jugadores de fútbol en todo el mundo, amplifiquen la información de estos. Esto permite que el valor de los equipos y jugadores aumente, ya que le dan más visibilidad a sus patrocinadores.
2. Aumento en el número de hinchas
Las redes sociales eliminan las fronteras físicas para la promoción de los equipos y jugadores de fútbol, lo que permite que el número de hinchas aumente y que el área de influencia de los equipos y jugadores aumente de forma significativa.
3. Conocimiento de los hinchas
Así como lo más importante para las empresas son los clientes, para los equipos y jugadores de fútbol lo más importante deben ser los hinchas.Las redes sociales permiten que los equipos conozcan mejor a su hinchada, lo que facilita ajustar su comunicación, crearle valor a sus hinchas y si es posible ajustar sus acciones de acuerdo a las preferencias de estos.
4. Fortalecimiento de vínculo emocional
Una de las mayores fortalezas de las redes sociales y otros canales de social media es que permiten crear y fortalecer vínculos emocionales. Los equipos y jugadores de fútbol deben aprovechar estas características ya que este deporte se caracteriza por tener un alto componente emocional, que si se utilizan bien puede generar grandes beneficios para los equipos.
5. Propagación de la información
Los medios sociales son un efectivo canal de propagación de la información que los equipos y jugadores quieren llevar a sus hinchas y a la comunidad en general. Por ejemplo el Twitter permite que un dato de una nueva contratación se conozca rápidamente por parte de sus hinchas, comunidad y los medios de comunicación.
6. Aumento de las ventas
Las redes sociales permiten a los equipos de fútbol aumentar sus ventas en Internet. Se puede poner una pestaña de ventas en Facebook, lo que permitirá aumentar las ventas de accesorios, abonos y otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario