Les comparto una nota muy interesante de Juan
Carlos Mejía Llano. Recomiendo seguirlo en Twitter: @JuanCMejiaLlano
Las Redes Sociales y otros canales de
Social Media se están convirtiendo en canales estratégicos para el marketing de
los equipos y jugadores de fútbol en el mundo, ya que les permite fortalecer su
marca o su nombre según el caso. Incluso se ha creado un término llamado Fútbol
2.0 para referirse a todas estas estrategias.
Algunos
equipos y jugadores de fútbol están utilizando ya de manera estratégica las
redes sociales como se muestra a continuación:
- Equipos
de fútbol de habla hispana con importante presencia en redes sociales:
- Jugadores de fútbol con importante presencia en redes sociales:
Veamos algunos beneficios del uso de
las redes sociales en el fútbol:
1.
Amplificación de los equipos y jugadores
Las redes
sociales permiten que las comunidades de hinchas de los equipos y jugadores de
fútbol en todo el mundo, amplifiquen la información de estos. Esto permite que
el valor de los equipos y jugadores aumente, ya que le dan más visibilidad a
sus patrocinadores.
2.
Aumento en el número de hinchas
Las redes
sociales eliminan las fronteras físicas para la promoción de los equipos y
jugadores de fútbol, lo que permite que el número de hinchas aumente y que el
área de influencia de los equipos y jugadores aumente de forma significativa.
3.
Conocimiento de los hinchas
Así como lo
más importante para las empresas son los clientes, para los equipos y jugadores
de fútbol lo más importante deben ser los hinchas.Las redes
sociales permiten que los equipos conozcan mejor a su hinchada, lo que facilita
ajustar su comunicación, crearle valor a sus hinchas y si es posible ajustar
sus acciones de acuerdo a las preferencias de estos.
4.
Fortalecimiento de vínculo emocional
Una de las
mayores fortalezas de las redes sociales y otros canales de social media es que
permiten crear y fortalecer vínculos emocionales. Los equipos y jugadores de
fútbol deben aprovechar estas características ya que este deporte se
caracteriza por tener un alto componente emocional, que si se utilizan bien
puede generar grandes beneficios para los equipos.
5.
Propagación de la información
Los medios
sociales son un efectivo canal de propagación de la información que los equipos
y jugadores quieren llevar a sus hinchas y a la comunidad en general. Por
ejemplo el Twitter permite que un dato de una nueva contratación se conozca
rápidamente por parte de sus hinchas, comunidad y los medios de comunicación.
6.
Aumento de las ventas
Las redes sociales permiten a
los equipos de fútbol aumentar sus ventas en Internet. Se puede poner una
pestaña de ventas en Facebook, lo que permitirá aumentar las ventas de
accesorios, abonos y otros.



No hay comentarios:
Publicar un comentario